El matrimonio entre GTA V y Wii U podría no llegar a consolidarse. La próxima videoconsola de Nintendo, que llegará al mercado durante de cara al mercado navideño, será el primer paso de una nueva generación. Su revolucionario mando, que pudimos probar en en el E3, tendrá como complemento un mando tradicional enfocado a los videojuegos multiplataforma, aquellos desarrollados para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. No obstante, la próxima joya de Rockstar podría no estar invitada a la fiesta que prepara Nintendo.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzone, se hace eco de una entrevista al director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, en la que deja en el aire que las principales sagas enfocadas para los llamados "hardcore gamers" lleguen a Wii U. Recordemos que Take-Two es dueña de Rockstar, por lo que hay que tener muy en cuenta las palabras que provienen de esta compañía para entender el futuro de la saga Grand Theft Auto.

Zelnick se mostró "escéptico" sobre la llegada de las sagas consolidadas de su catálogo a la nueva consola de Nintendo. A pesar de reconocer el buen trabajo realizado por la compañía nipona con su nuevo hardware, duda de que éste vaya "destinado a un público hardcore". Sin embargo, cree que sus producciones tienen un hueco en la consola. "Para una compañía como la nuestra, es una gran oportunidad. Las nuevas consolas separan los ganadores de los perdedores, y esperamos estar entre los ganadores", afirmó.

En cualquier caso, si Nintendo decide dar la espalda a este tipo de títulos, el arranque comercial de su consola podría ser más lento de lo deseado. En el E3 confirmó el catálogo que acompañaría a Wii U en sus primeros meses a la venta y por ningún lado se mencionó la llegada de GTA V (que se estrenará coincidiendo con el lanzamiento de la consola). Bien es cierto que el secretismo sobre la fecha de lanzamiento del título es absoluto desde Rockstar, pero la nula mención de Nintendo en el reciente evento a algunas de las grandes sagas como ésta hace ganar enteros a la posibilidad de la ausencia del próximo capítulo de GTA en su nueva consola.

¿Acabará volcándose Nintendo en una gama de videojuegos innovadores dejando a un lado a las grandes sagas?

 

Fuente: adslzone