Steve Ballmer, Consejero Delegado de la compañía de Redmond ha comenzado la presentación alabando a Windows y recordando que su sistema operativo está presente en más de 1.000 millones de dispositivos. También se ha acordado de otros dispositivos de éxito como Xbox, Kinect o incluso los ratones que ha lanzado Microsoft al mercado antes de dar paso a la presentación en sociedad de sus nuevos tablets.

Detalles del equipo

Como decíamos, Surface llega al mercado con un tamaño de 10,6 pulgadas, con un grosor de apenas 9,3 milímetros y 680 gramos de peso. La pantalla tiene cobertura Gorilla Glass, tecnología ya vista en los Nokia Lumia. A nivel de prestaciones incorpora un puerto USB 2.0.

Otra de las novedades del equipo es que incorpora una funda que sirve como teclado, algo que se agradece en un tablet ya que en la mayoría de modelos hay que comprar el accesorio por separado.

Microsoft presenta Surface, un tablet con Windows 8

Versión Pro

Microsoft también lanzará una versión del equipo con Windows 8 Pro que destaca principalmente por incorporar un stylus que funciona de forma similar al del Samsung Galaxy Note. A nivel de dimensiones  pesa 907 gramos y  su grosor es de14 milímetros.

 

Fuente: adslzone