Nuestro portal especializado en televisión, TVzone.net, analiza a fondo las últimas mejoras en el servicio Jazzbox ofrecido por Jazztel como alternativa en el sector de la televisión de pago a las plataformas de sus competidores. El operador español apostó fuerte por este servicio gracias a su unión con PRISA TV, lo que le permitió incluir en su oferta Canal+ Yomvi, el último servicio lanzado por la compañía con el fin de lanzar a la Red los contenidos de su plataforma digital.

La llegada del mes de junio ha supuesto el aterrizaje en Jazzbox de cinco nuevos canales. FOX, TNT, Calle 13, Disney Junior y National Geographic han mejorado la oferta del servicio con la peculiaridad del mantenimiento en el precio (11,83 euros al mes, impuestos incluidos). Si a ello le unimos la oferta de canales de PRISA, en la que cabe destacar Canal+1 y la tarifa plana de todo tipo de contenidos, nos encontramos con la opción más económica. Además, hay que destacar que los usuarios de la plataforma de Jazztel son los únicos dentro del abanico de alternativas IPTV que pueden recibir Canal+1 HD sin problemas cuando a la vez se está navegando por Internet, siendo el único servicio que ofrece este canal en Alta Definición más allá de la plataforma de televisión por satélite.

No obstante, los contenidos en HD no se muestran en los canales temáticos que se han unido al servicio y tampoco dentro de la tarifa plana. Este punto sitúa a la plataforma un paso por detrás de alternativas como iPlus o TiVo de Ono, pero no podemos descartar que en un futuro Jazztel apueste fuerte por la Alta Definición que mejore la amplia oferta de series, películas, programas, documentales y eventos deportivos. En este sentido hay que destacar a Canal+1, que la próxima temporada emitirá la Champions League, cuenta con el clásico partido de Liga del domingo y tiene derechos de la Premier League y NBA entre otras muchas competiciones.

Por estos motivos, Jazzbox se erige como una plataforma de pago que puede acabar convenciendo a quienes quieran disfrutar de las principales opciones premium de nuestro mercado televisivo por un reducido precio. La conjunción con Canal+ Yomvi es un añadido muy a tener en cuenta dentro de una oferta que ha aumentado sin que lo haya hecho su precio. Estaremos atentos a la reacción de sus competidores en lo que puede ser una nueva guerra de precios de cara a los próximos meses.

 

Fuente: adslzone