Es un secreto a voces que la compañía de Redmont está trabajando en una nueva consola, sobre todo después de que Nintendo confirmara que la Wii U aparecerá en el mercado las próximas Navidades. Sin embargo, poco se sabía de las características o de las intenciones de Microsoft para los próximos tres años.

Prestaciones

Según los datos de la presentación, la futura Xbox será seis veces más potente, incorporará tecnología 3D e incluso vendrá equipada con unas gafas de realidad aumentada similares a las que está preparando Google. También alcanzará una resolución de 1080p y habrá nueva versión de Kinect que permitirá al usuario interactuar más con los juegos. Otra de las novedades importantes será la llegada de juegos en la nube a partir de 2015 que permitirán ahorrar costes a Microsoft y también evitar las actualizaciones periódicas de software en la consola.

El documento también habla de mejoras importantes en el aspecto del sonido con la instalación de sensores locales y una experiencia multipantalla que permitirá jugar a la consola desde diferentes plataformas. Televisiones, tablets, etc.

La fecha marcada en el calendario como lanzamiento es 2013, entendemos que a finales ya que la consola todavía no ha sido presentada y presumiblemente se anunciará en el próximo E3 que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles en junio de 2013.

Xbox 720 costará 299 dólares, será 6 veces más potente e incluirá 3D

¿Rumor o realidad?

Para ser un rumor se trata de un documento demasiado elaborado a pesar de que incluye comentarios bastante futuristas. Eso sí, la noticia comentada en varios medios estadounidenses ha ganado credibilidad en el momento que un despacho de abogados ha pedido la retirada inmediata de la presentación.

 

Fuente: adslzone