Un sistema de seguridad que -en teoría- impediría el arranque dual de Windows 8 y otros sistemas como hasta ahora sucede, ya que el firmware y el software del proceso de arranque deberá estar firmado, según Microsoft para proteger todo el proceso de arranque de Windows 8 de la introducción de malware en el mismo.

Aunque Microsoft ha indicado que el arranque seguro es un protocolo de UEFI y no una función de Windows 8 y que los fabricantes originales OEM tendrán libertad para activar o no este modo seguro, la preocupación de la comunidad libre es notoria y desde varios puntos se advierte que más que seguridad se pretende bloquear sistemas operativos alternativos a Windows.

Quizá por ello, el creador de Linux ha salido a la palestra para calmar los ánimos declarando que en cualquier caso este sistema será roto por los hackers.

Además, compañías Linux como Red Hat y otros contarán con sus propias firmas para distribuciones como Fedora, pagando únicamente 99 dólares a la compañía VeriSign que ayuda a distribuir las claves.

Precio económico para contar con las medidas de seguridad que proporcionan las nuevas UEFI y al tiempo permitir la instalación y carga de sistemas operativos alternativos al usuario que lo desee. Según Linus Torvalds no habrá problema, por las buenas o por las malas… Esperaremos a su implementación definitiva y los primeros equipos OEM con Windows 8 que serán comercializados este otoño.

 

Fuente: muyseguridad