hogar en los próximos cuatro años. La operadora ha confirmado que el proyecto está abierto a la participación de otras compañías como Vodafone o Jazztel.

Jean Marc Vignolles, Consejero delegado de Orange en España ha añadido que "esperan que el proyecto de fibra fomente la inversión de otros operadores así como una regulación favorable que fomente el despliegue". Vignolles ha confirmado que "trabajarán mano a mano con Movistar" para buscar sinergias en el despliegue, sobre todo en las verticales, es decir, el último tramo que lleva la fibra a las viviendas.

Cobertura actual de Orange

En este momento, la filial de France Telecom cuenta con cobertura FTTH en en el municipio barcelonés de Viladecans, en y en zonas de la cuenca minera en Asturias que forman parte de la “Red Asturcón”. Orange también ofrece 100 megas en diferentes barrios de Madrid como Chamberí, Montecarmelo, Retiro, Sanchinarro o Vicálvaro. El nuevo proyecto de fibra contará con nuevas zonas en el cuatro trimestre de 2012 en el área urbana de Madrid y Barcelona.

Oferta actual

En este momento Orange ofrece 100 megas simétricos desde 45 euros al mes (cuota de línea incluida). Se trata de la oferta de acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida más económica del mercado. Orange ha confirmado que también ofrecerá servicios de valor añadido como televisión en Alta Definición, servicios en la nube, domótica y nuevas modalidades, aunque no ha confirmado cuales.

Alta velocidad y servicios de valor añadido

El anuncio de Orange coincide con la declaración de intenciones de Movistar que confirmó el mes pasado que destinaría cerca de 500 millones de euros durante 2012 para llevar la fibra óptica hasta 3 millones de hogares. En este momento la operadora cuenta con más de 200.000 clientes activos y durante los últimos meses el ritmo de captación ha ido compensando la pérdida de clientes de ADSL.

 

Fuente: adslzone