Al parecer, ha sido un foro ruso donde se ha dado a conocer la información, confirmada posteriormente por LinkedIn en su cuenta de Twitter, donde indicaban estar investigando el tema.

La lista revelada contiene unas 6,4 millones de contraseñas de usuarios de la red social, pero no en texto plano, sino el hash de las mismas, que viene a ser un código alfanumérico que enmascara la información, y que en algunos casos ha sido ya vulnerado, desvelando contraseñas y direcciones de correo electrónico.

En el blog oficial de LinkedIn, a falta de esclarecer lo ocurrido, ya han comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios afectados, con instrucciones a seguir para restablecer la seguridad de la cuenta.

Desde MuySeguridad damos a nuestros lectores el único consejo válido en estas situaciones: revisar la configuración de la cuenta en busca de algún cambio sospechoso y, sin importar lo que se encuentre, cambiar la contraseña cuanto antes.

Lo cierto es que no se sabe si los 6,4 millones de contraseñas son válidas o si la brecha de seguridad podría ser mayor de lo esperado, por lo que cada uno de los 150 millones de usuarios aproximados que tiene la red social debería cambiar sus contraseñas sí o sí. Por supuesto, la nueva clave debería ser única para el servicio, y nunca igual a la del correo electrónico.

 

Fuente: muyseguridad