El malware sigue tomando atractivas formas para expandirse por las distintas vías que le permite la Red. Tanto Android como Facebook se han confirmado en este 2012 como una fuente de propagación de todo tipo de archivos maliciosos a la espera del lanzamiento de Windows 8, del que un informe publicado a principios de año señalaba que sería otro foco de infecciones para los equipos de los usuarios.

En lo que respecta a la red social hace unos días se reportó un intento de propagación de malware a través del clásico mensaje "Conoce quién visitó su perfil". Este gancho ha sido utilizado en varias ocasiones por los desarrolladores de software malicioso con el fin de infectar a los usuarios más incautos. En esta ocasión un nuevo malware llega con un disfraz de lo más goloso para los amantes de los videojuegos ante el éxito de estas aplicaciones dentro de Facebook.

Hablamos de la aplicación falsa que se presenta a los usuarios como una de las sagas más jugadas de todos los tiempos. Grand Theft Auto San Andreas Multiplayer es el disfraz que utiliza un software malicioso con consecuencias muy negativas para quien caiga en su trampa. El juego promociona su descarga a través de la red social pero lo único que el usuario ve cuando accede a él es un archivo flash que se repite constantemente y no un juego de Facebook. Al permitir el acceso a la supuesta aplicación se contribuye al envío masivo de spam que puede derivar en robo de información personal de los usuarios e incluso inducirle a visitar webs donde se busca estafarle.

No es la primera vez que se usa el nombre de GTA para difundir malware. El esperado GTA V fue utilizado como cebo para estafar económicamente a los usuarios que teóricamente se apuntaban a una beta que nunca existió. Habrá que ver la repercusión que tiene este nuevo GTA San Andreas para Facebook, pero en cualquier caso hay que insistir en que se trata de una aplicación falsa y que por el momento desde Rockstar no hay ninguna intención de lanzar ningún juego para la red social.

 

Fuente: adslzone