Cientos de aficionados al fútbol corren el riesgo de ser rechazados en las puertas de los estadios de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania si compran entradas en páginas web ajenas a los canales de venta oficiales de la UEFA, advierte MarkMonitor.

Los aficionados que compran en páginas web que no pertenecen a la cadena de ventas oficial de la UEFA podrían recibir entradas falsas, inservibles e, incluso, no recibir ninguna en absoluto. Aún en los casos en que estas páginas web estén revendiendo entradas válidas, hay que tener en cuenta que esta práctica está estrictamente prohibida por las normas de la UEFA. Esto significa que sus propietarios podrían ser rechazados en la puerta de los estadios.

Durante un estudio de tan solo dos semanas, MarkMonitor ha detectado 94 páginas web no autorizadas que ofrecían entradas para la Eurocopa 2012 que comienza el próximo 8 de junio en Polonia y Ucrania.

Las páginas web sin autorizar que venden entradas de fútbol son un problema creciente en todo el mundo, ya que se puede acceder a ellas desde cualquier país, independientemente de donde estén alojadas. Esto significa que el total de visitantes diarios a páginas web no autorizadas y a mercados online es muy significativo, dijo MarkMonitor.

Pero el problema no se limita a las páginas web en sí mismas; entre las conclusiones de MarkMonitor, destacan 1.058 páginas web con listados que remiten a otros sitios donde adquirir entradas para la Eurocopa. Los mismos pueden, como se ha dicho, conducir a los aficionados a obtener entradas inservibles, ya que la UEFA ha prohibido la reventa de estas entradas a través de cualquier canal excepto la propia plataforma de reventa de entradas de la UEFA.

 

Fuente: muyseguridad