Como siempre, antes de comentar las novedades del sistema operativo Apple ha facilitado algunos datos de interés como que el 80% de los usuarios ya ha actualizado sus dispositivos con iOS 5.

Las novedades de iOS 6

La mayor ristra de novedades ha llegado con la presentación de iOS 6 y las características del nuevo sistema operativo móvil. En primer lugar, confirmar que finalmente ha sido eliminado el soporte para el primer iPad tanto como para el iPod Touch 3G. Se trata de un movimiento similar al que hizo Apple cuando llegó iOS 4.3, excluyendo al iPhone 3G y al iPod Touch 2G de la lista de las actualizaciones del sistema. La estrategia parece pensada para que los usuarios con estos dispositivos renueven a las versiones más actuales como el nuevo iPad lanzado hace unos meses. Igualmente, se trata de un anticipo de lo que llegará con el iPhone 5, cuyo lanzamiento se espera para el último trimestre del año.

Como había sonado con fuerza en las últimas horas, la nueva aplicación de Mapas de Apple es una realidad. De este modo, la compañía dice adiós a Google Maps, el servicio de mapas del que se ha convertido en su gran rival con Android. Entre las posibilidades a la hora de utilizar la nueva aplicación está el acceso a Información local, servicios de tráfico y navegación punto a punto.  Otra de las novedades es el control por voz y la muestra de mapas en tres dimensiones.

Por otro lado, Apple ha integrado Siri en iOS 6, de modo que el asistente inteligente por voz llega a dispositivos donde hasta ahora no estaba disponible como el nuevo iPad. Entre las novedades del asistente por voz destaca la posibilidad de ofrecer información deportiva en tiempo real (siempre dentro de Estados Unidos) así como información de restaurantes americanos. Entendemos que el sistema irá creciendo fuera su país natal. Eso sí, la novedad más importante es la disponibilidad en Español.

Otra de las novedades tiene que ver con Facetime. Desde ahora funcionará vía 3G y no será necesario estar conectado por WiFi. ¿Qué dirán los operadores?

 

Fuente: adslzone