En apenas unas horas (19.00 horas en España) arranca en la ciudad estadounidense la esperada conferencia de Apple (Worldwide Developers Conference). En las últimas semanas han sonado con fuerza todo tipo de rumores sobre las posibles sorpresas que deparará dicha conferencia y conociendo los planes de la compañía para un futuro y las declaraciones de su CEO, Tim Cook, no se puede descartar que la compañía dé a conocer algún nuevo hardware.

Al igual que sucedió un año atrás, la opción de un nuevo iPhone está prácticamente descartada aunque sí se podría adelantar la fecha de su presentación. Todo apunta a que su próximo iPhone 5 llegará al mercado en el último trimestre del año siguiendo la estrategia ya tomada con el iPhone 4S. Por este motivo y tirando de antecedentes en rumorología en los últimos meses, el primer televisor de Apple -denominado de forma extraoficial como iTV- sería la única posible sorpresa en lo que a hardware se refiere. Aunque también se ha hablado de un nuevo MacBook Air y es una posibilidad real, la sorpresa sería considerablemente menor.

Cook declaró recientemente que Apple prepara algo muy interesante y por ello algunos analistas creen que podría apostar por su llegada de lleno al sector de la televisión después de su primera apuesta, Apple TV. No obstante, el software será el protagonista de la feria. Mountain Lion, el sistema operativo para Mac que verá la luz dentro de dos meses, tendrá protagonismo al igual que iOS 6, la plataforma móvil para iPhone y iPad. Una de las posibilidades de las que se ha hablado es que este nuevo sistema operativo móvil no aparezca para el primer iPad.

A nivel de software ha sonado muy fuerte la aplicación propia de mapas que desligue a la compañía por completo de su gran rival en el sector móvil, Google. Como vimos hace unas semanas con la filtración de la primera imagen de esta aplicación, Apple apostará fuerte por un sistema de navegación con imágenes tridimensionales. Igualmente se espera que Apple anuncie mejoras a nivel de software para diferenciarse de todo aquello que tenga que ver con Android. Así, el gigante de Cupertino podría ampliar las posibilidades de servicios como Siri (con más idiomas, por ejemplo) o iCloud, su servicio de alojamiento en la nube.

En solo unas horas veremos qué nos depara el esperado evento. ¿Qué crees que podría presentar Apple en su conferencia de desarrolladores?

Actualización: Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la filtración de un vídeo no oficial en el que se pueden ver las principales novedades de iOS 6 que será presentado en la conferencia de Apple.

 

Fuente: adslzone