Es el rey indiscutible en el sector de las tabletas y hasta ahora apenas había mostrado síntomas de debilidad. Hablamos del iPad, el tablet con el que Apple inauguró hace algo más de dos años un sector al que se han lanzado sus principales rivales en el sector tecnológico sin alcanzar sus impresionantes cifras de ventas. Sin embargo, el mes de abril en lo que a Europa occidental se refiere ha sido un pequeño obstáculo en su impresionante progresión de ventas.

Como leemos en Movilzona.es, durante el cuarto mes del año, el iPad libre se vendió un 22% menos que el mes anterior en nuestro continente. Se trata de una situación excepcional, puesto que hasta dicho momento el equipo de Apple había aumentado progresivamente su presencia en los territorios donde había salido a la venta. Esta caída del 22% contrasta con el aumento del 134% en las ventas de la tableta justo un mes antes respecto al mes de febrero.

La situación es vista desde el sector como algo temporal. En marzo llegó al mercado el nuevo iPad, que pudo frenar la adquisición de los anteriores modelos por parte de los usuarios. Por este motivo vaticinan que las ventas de la nueva tableta aumentarán en cuestión de meses puesto que la calidad del dispositivo es indudable. El nuevo iPad es visto por los analistas como el gadget que reactivará las ventas del gigante de Cupertino en nuestro territorio.

A pesar de la caída, Apple domina con solidez el mercado de las tabletas. El gigante norteamericano cuenta con un 52% de cuota de mercado en Europa (a fecha de abril de este año) seguido de Samsung con un 28%. El aumento de la firma coreana ha sido considerable, puesto que un año antes contaba con el 10%. Esto se ha debido a que muchos analistas han incluido al Samsung Galaxy Note en esta gama de dispositivos debido al tamaño de su pantalla (5,3 pulgadas) y al manejo táctil y con el S Pen Stylus.

Estaremos pendientes de los resultados oficiales publicados por Apple y que harán referencia al segundo trimestre. En ellos podremos observar si efectivamente se trata de un bajón puntual o si la crisis económica y el precio del nuevo iPad han hecho que se frenen las ventas de la tableta de la compañía de la manzana mordida.

 

Fuente: adslzone