Según publica El País, se trata de una sentencia que podría marcar un precedente ya que anteriormente todos los procesos contra páginas web que facilitaban enlaces habían sido sobreseídos y los imputados absueltos.

Adrián Gómez Llorente ha sido condenado por un delito contra la propiedad intelectual por lucrarse gracias la página web infopsp.com. El fallo considera probado que el acusado obtenía beneficios mediante la publicidad que insertaba en su página, así como por mensajes SMS Premium de móvil, de tarificación adicional. Para poder descargar archivos, era necesario registrarse previamente en la web, y "ver obligatoriamente la publicidad".

La denuncia partió de las patronales de videojuegos (ADESE) y videográfica (UVE). El condenado, según señala el fallo, mostró su conformidad con el mismo, manifestando ambas partes su intención de no recurrir, por lo que la sentencia es firme.

Esta condena podría ser el inicio de una guerra abierta de las sociedades de gestión de derechos de autor contra las páginas de intercambio P2P.

 

Fuente desde: adslzone