Sólo en el mes de febrero 4.400 particulares y 65.669 empresas han dado de baja su línea fija. Un 1,1 % menos con respecto al mismo balance del año pasado. Y es que, si lo hacemos con Telefónica, de entrada nos ahorramos más de 32 euros cada dos meses de la cuota de abono. Aunque muchos cogen la promoción del ADSL sin cuota de abono y con llamadas nacionales que ofrecen muchos operadores.

Telefonos

En contraposición a esta avalancha de bajas, el mercado de la telefonía móvil también ha sufrido muchos cambios. Una de las operaciones que más se ha efectuado durante los primeros meses del año ha tenido que ver con los cambios de operador. Sólo en el mes de febrero, los particulares han realizado hasta 113.671 operaciones de portabilidad, un 8,4% más que hace un año.

 

2829381653_b519f9c3b0_b
La más perjudicada de entre todas las operadoras ha sido Movistar. Quizás porque los usuarios han empezado a buscar tarifas mucho más económicas. De hecho, la compañía que más clientes ha ganado ha sido Yoigo (19.682), aunque en ocasiones haya incumplido su palabra. A la cola la siguen Orange (3.471) y Vodafone (2.330). Por contraste, Movistar ha sido la única que ha perdido hasta 27.324 clientes, de los que como es lógico, se han beneficiado las demás.

Veremos si estas migraciones ponen en alerta a algunas compañías, ahora que ya se ha puesto de manifiesto que el teléfono y el ADSL en España siguen siendo más caros que la media europea.

 

Fuente desde: tuexperto