Recomendaciones de Varsavsky

En un artículo reciente que cita El Economista, el conocido empresario recomienda a los españoles cambiar sus ahorros a bancos extranjeros para no arriesgar el capital. Como ejemplo señala que si se produce un corralito como en su páis natal, los ciudadanos tardarán años en poder sacar su dinero y además lo harán con la moneda devaluada. Algunos expertos consideran que si en España se rompe el euro y volvemos a la peseta, perdería al menos un tercio de su valor.

"Puedo estar equivocado"

El fundador de ambos operadores reconoce que "su opinión puede no ser correcta" pero matiza que cambiar el dinero de país no supone un gran coste para el cudadano y proporciona garantía hasta que la situación económica se calme.

Varsavsky recomienda comprar acciones

Otro de los consejos del conocido empresario tiene que ver con las acciones. "Comprar títulos de una compañía permite cosechar dividendos y permite vender las participaciones en el momento más adecuado". Martín pone de ejemplo a las acciones de Telefónica reconociendo que él mismo ha comprado.

Un personaje peculiar

Martín Varsavsky fundó Ya.com, Jazztel y Fon y es conocido en la Red por alguno de sus artículos. En 2007 sorprendió a sus lectores cuando en su blog puso un artículo donde buscaba piloto para su Jet privado alegando que pagaba mal y le duraban poco.

 

Fuente: adslzone