Sábado, Agosto 19, 2017

Estafa telefónica utiliza el nombre de Microsoft y promete reparar Windows

Estafa telefónica utiliza el nombre de Microsoft y promete reparar Windows

Se ha detectado una nueva campaña de estafas cibernéticas mediante ingeniería social conocidas como phishing, realizadas a través de llamadas telefónicas donde el atacante se hace pasar por trabajador de Microsoft.

El ciberdelincuente explica al atacante que han detectado “un fallo inminente de su sistema Windows” ofreciéndose a repararlo a distancia.

En algunas ocasiones, el estafador directamente requiere una cantidad económica por su ‘trabajo’ y en otras -aún más peligrosas- se ofrece a ‘reparar’ gratuitamente su sistema operativo para lo que el usuario debe acceder a un sitio web determinado desde su navegador.

El acceso lleva a un sitio web malicioso controlado por los atacantes que instala malware en el equipo cliente con el fin de robar su identidad.

Microsoft ha emitido una declaración recordando que es una estafa conocida que utiliza falsamente el nombre de Microsoft o de alguno de sus departamentos para ganar la confianza del usuario: Ni Microsoft ni sus socios realizan llamadas telefónicas no solicitadas para ayudar a resolver sus problemas informáticos. Si usted recibe una llamada telefónica que pretende ser de Microsoft, y pide que envíe información personal, cuelgue el teléfono”.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11676508
Hoy Hoy 379
Ayer Ayer 706
Esta semana Esta semana 4137
Este mes Este mes 13969
Total de Visitas Total de Visitas 11676508

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita