Domingo, Diciembre 17, 2017

Yoigo pasa a cobrar por las llamadas de voz IP

Yoigo

Las llamadas de voz IP llegan a Yoigo después de que la compañía lance el "Bono Voz IP" al mercado. Por 6 euros al mes (7,08 euros con IVA) los usuarios dispondrán de 100 MB al mes para llamara a través de su conexión a Internet móvil mediante programas como Skype o Viber.

Han pasado casi dos meses desde que Yoigo anunciase el lanzamiento del llamado "Bono Voz IP". El pasado mes de febrero la compañía comunicaba en el Mobile World Congress de Barcelona que una de sus novedades para este año sería la llegada de las llamadas de voz IP a sus tarifas de banda ancha móvil a través de este bono que incluye 100 MB para usar en exclusiva este servicio por las citadas mensualidades. El miércoles 25 de abril es finalmente el elegido por el operador para lanzarlo a todos sus clientes.

Aquellos que paguen los 6 euros adicionales al mes podrán añadir el "Bono Voz IP" a los Bonos que tiene el operador para sus clientes de tarjeta y de contrato. No obstante, la compañía ha informado de que los usuarios de las tarifas "La Mega Plana 40 y 55" (para hablar y navegar), así como "Internet para llevar 35" y el "Bono 35 Internet" (las tarifas de datos más caras de su catálogo) tienen incluido este nuevo bono desde comienzos de marzo sin coste adicional.

¿Se aleja Yoigo del principio de neutralidad de la Red?

De este modo, Yoigo pasa a cobrar por un servicio que hasta el momento estaba restringido en las tarifas de Internet móvil. "No están permitidos los accesos ni para P2P (programas en los que se comparten archivos y se descargan películas, canciones...), ni a telefonía IP (hablar por teléfono desde Internet)", detalla la compañía en las condiciones de sus servicios de acceso a Internet móvil. Ante las posibles críticas sobre un alejamiento del principio de neutralidad de la Red (que aboga por un tratamiento igualitario entre los datos que circulan en Internet), un portavoz de la filial española de TeliaSonera ha declarado que "no puede haber barra libre, hay que poner en valor los datos". "Lo cierto es que de esta manera nos estamos adaptando al comportamiento de los usuarios", afirmó en palabras recogidas por elmundo.es.

Asimismo, desde la compañía se defiende el precio de este "Bono Voz IP" porque aseguran que abre la puerta a "rebajar considerablemente" la factura de teléfono en cuanto a llamadas. "El precio por minuto podría llegar a situarse en una media de 1 céntimo por minuto y sin coste de establecimiento de llamada", concreta el operador.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789039
Hoy Hoy 413
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4742
Este mes Este mes 21591
Total de Visitas Total de Visitas 11789039

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita