Nuestros compañeros de AndroidAyuda se hacen eco de las últimas filtraciones publicadas por PhoneArena sobre el que se espera sea el próximo móvil estrella de Samsung. El 3 de mayo es la fecha marcada en el calendario para que la firma coreana detalle su gran apuesta para este 2012. El evento llegará precedido de una gran expectativa, puesto que el Samsung Galaxy S3 está llamado a batir todos los récords de ventas de la amplia gama de terminales Android de la compañía, lo que le permitirá situarse como un serio rival para el futuro iPhone 5.

Dicha expectación ha sido alimentada por los numerosos rumores y filtraciones alrededor del smartphone. El último de ellos vendría a confirmar el impresionante rendimiento gráfico que tendría este Galaxy S3 y que lo situarían como gran referente en el mercado actual. Los detalles filtrados de un modelo conocido como GT-i9300 señalaban que el equipo vendría con un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 al que acompañaría una GPU Mali 400 que ofrecería un rendimieto sin igual hasta el momento, incluso por encima de otros equipos llegados al mercado en los últimos meses.

Muy por delante de sus competidores

Las pruebas realizadas con el programa GLBenchmark aseguran que el rendimiento del equipo a nivel gráfico sería un 50% superior al Samsung Galaxy S2, su antecesor y que a día de hoy sigue siendo uno de los terminales más potentes del mercado. Además, dejaría muy atrás al que ofrece el HTC One X, también con procesador quad core -Nvidia Tegra 3 en este caso- y al del HTC One S que cuenta con procesador dual core SnapDragon S4.

El Samsung Galaxy S3 doblará en rendimiento gráfico a su antecesor

En esta lista quedaría relegado a la quinta posición el Galaxy Nexus y por detrás de este equipo el iPhone 4S. Como dato que confirma su potencia se asegura que estaría por encima del rendimiento gráfico que producen nada menos que la nueva gama de iPad. Sin duda, estaríamos ante un fuerte golpe en la mesa por parte del fabricante asiático, que buscaría destrozar el mercado con un equipo sin parangón en este aspecto hasta la llegada de futuros terminales como el citado iPhone 5. De confirmarse esta potencia, Apple estaría obligada más que nunca a tirar la casa por la ventana en su nuevo equipo, opción que ya se plantea como vimos recientemente.

 

Fuente: adslzone