Viernes, Mayo 26, 2017

Windows 8 bate récords medio año antes de salir a la venta

Windows

La expectación generada por Windows 8 se puede resumir en las últimas cifras publicadas sobre el número de descargas de su primera beta. El número de usuarios es nada menos que el doble respecto a los que descargaron la primera beta de Windows 7, por lo que se espera que bata todos los récords en su llegada al mercado.

A finales de febrero Microsoft publicaba en el marco del Mobile World Congress de Barcelona su Windows 8 Consumer Preview. La versión beta de su próximo operativo era descargada por miles de usuarios de todo el mundo en apenas unas horas con el fin de hacerse una idea de lo que ofrecerá la compañía en una plataforma en la que asegura ha introducido múltiples novedades respecto a su antecesora.

Tal número de cambios no se debe ni mucho menos a que Windows 7 sea un sistema operativo plagado de fallos. De hecho, la acogida de éste en todo el mundo ha sido impresionante, superando todos los registros de la compañía de Redmond. Lanzado al mercado en 2009, a fecha de enero de este año, el último sistema operativo de Microsoft había vendido en todo el mundo más de 525 millones de licencias, convirtiéndose en el software que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía y logrando superar en uso a Windows XP.

Microsoft busca con el nuevo Windows 8 dar una vuelta de tuerca a estos registros y va camino de conseguirlo si nos atenemos al número de usuarios que han probado la versión Consumer Preview. Según publicó la compañía en su cuenta de Twitter, hasta ahora se ha doblado el número de descargas de la versión beta del sistema operativo respecto a Windows 7. Esto nos permite deducir que la venta de licencias será muy elevada, más si tenemos en cuenta que una de las grandes novedades de Windows 8 será su adaptación para los nuevos dispositivos en auge: las tabletas.

Windows 8 Release Preview, en junio

No obstante, con el fin de seguir mostrando las bondades de la plataforma a los usuarios, Microsoft ha anunciado que en la primera semana de junio lanzará una nueva versión previa a su aterrizaje en el mercado. Se tratará de la denominada Release Preview, de la que la compañía ha preferido no dar detalles técnicos por ahora. En función de la acogida de esta última versión beta se espera que se confirmen las fechas y países donde se lanzaría, aunque todo apunta que será en octubre en 33 países. Lo que también se confirmó en los últimos días es que finalmente serán 4 las versiones que saldrán a la venta de este Windows 8, añadiéndose la destinada a uso empresarial, Windows 8 Enterprise, a las tres anunciadas en un primer momento: Windows 8, Pro y RT -esta última, para tablets-.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11614469
Hoy Hoy 361
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3358
Este mes Este mes 14518
Total de Visitas Total de Visitas 11614469

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita