Vuelven a sonar con fuerza los rumores sobre el presunto interés de Facebook por meterse de lleno en el terreno de los buscadores para intentar hacer frente a la todopoderosa Google. Nuestro portal especializado en software, Softzone, se hace eco de la información publicada en Estados Unidos que asegura que la compañía de Mark Zuckerberg se plantea la adquisición de Bing para frenar el dominio de Google.

Rick Serlund, analista de Nomura Equity Research, considera que la posible compra o alianza entre Facebook y Microsoft es la gran opción para competir con una compañía la de Mountain View que ha expandido sus tentáculos mucho más allá de su labor inicial como buscador. El experto cree que la red social por excelencia debe entrar en este sector y qué mejor que hacerlo de la mano de una compañía con experiencia en el terreno. A ello hay que unir que Microsoft ya es dueña del 2% de la red social y que ambas empresas alcanzaron hace unos meses un acuerdo de modo que al cerrar sesión en Facebook se redirigía a los usuarios hacia Bing.

No es la primera vez que suena con fuerza el interés de Facebook por adentrarse en este sector. Hace sólo unas semanas comentábamos el proyecto de la red social -capitaneado por un ex de Google- cuyo fin es crear un nuevo buscador integrado en Facebook. El margen de beneficios en este tipo de servicios es aún amplio y si a ello le unimos la impresionante cifra de usuarios (acaba de superar los 901 millones registrados) que emplean a diario la plataforma de Zuckerberg, las posibilidades de ofrecer servicios publicitarios personalizados son enormes.

Bing, fuente de pérdidas para Microsoft

Otro punto que confirmaría este movimiento sería el posible interés de Microsoft por deshacerse de Bing. El buscador se ha convertido en una máquina de pérdidas para la compañía de Redmond, tal y como confirman los últimos resultados que dio a conocer recientemente la firma estadounidense. Sólo en el primer trimestre de 2012 perdió 479 millones de dólares, aumentando la cifra desde los 450 millones del anterior. El único detalle a su favor en este informe de pérdidas es que hace un año esta cifra ascendía a 776 millones de dólares.

Además, hay que tener en cuenta que Bing tiene una cuota de mercado escasa para la inversión que Microsoft ha hecho en esta plataforma. Cercana al 15% (por un 64% de Google), el buscador de la compañía de Redmond sólo se ha hecho un hueco en el sector restando cuota a otros buscadores como Yahoo o AOL, por lo que por ahora parece inocuo para Google. ¿Se atreverá Facebook a hacerse con un servicio que no ha logrado su objetivo de restar cuota de mercado a Google en años?

 

Fuente: adslzone