Lunes, Junio 26, 2017

El Gran Hermano de Fernández Díaz reforzado con la UIDTIC

Noticias

Al Ministro del Interior y otros colegas de su partido/gobierno no les gusta la red: ese espacio en el que con demasiada frecuencia se confunde la libertad con el libertinaje, se convocan algaradas y se roba la propiedad (intelectual). Ya se ha visto con el entusiasta giro proSinde del PP.

24-04-2012 - David Ballota Nación Red. - El ministro quiere que se se sienta que el Estado te vigila y meter miedo (cárcel provisional sin juicio previo a los internautas que convocan algaradas). Ese mismo ministro ha decidido crear la Unidad de Investigación de los Delitos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (UIDTIC) que vigilará y perseguirá las actividades delictivas en las redes sociales, según ha informado Europa Press, que no el Ministerio del Interior.

Los trabajos de esta nueva Unidad estarán destinados a perseguir delitos contra el patrimonio, contra la libertad sexual, la pornografía infantil, la protección al menor o el consumo.
Además hará hincapié en perseguir otras actividades ilícitas como los delitos contra el honor y la intimidad y en su campo de actuación e investigación incluirán las redes sociales. También perseguirá los fraudes cibernéticos y protegerá la propiedad intelectual e industrial
Con el nacimiento de la UIDTIC, a partir de ahora la lucha contra este tipo de delitos subirá de categoría dentro de la estructura policial y pasará a ser una Unidad Central

Hasta ahora era suficiente con la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) pero el Ministro de Rajoy ha decidido reforzar (más rango y personal) la lucha contra el cibercrimen, un concepto que cambia al ritmo político del que tiene poder para cambiar el código penal.

Lo que no cambia es el concepto de Gran Hermano y la vigilancia policial. ¿Es normal que Interior vigile a los activistas del 15-M? ¿Se hacen informes de/sobre ciudadanos relacionados con el 15-M?

 

Fuente: internautas

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11635187
Hoy Hoy 477
Ayer Ayer 588
Esta semana Esta semana 477
Este mes Este mes 17010
Total de Visitas Total de Visitas 11635187

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita