La nota de prensa anunciando la aprobación de la TDT de pago se lanzó sin el visto bueno de Presidencia del Gobierno, y sorprendió por producirse en plena Semana Santa y en el día en que el nuevo Ejecutivo de Zapatero celebraba su primer Consejo de Ministros.

Problemas de la TDT de pago no contemplados por Industria

Según recoge El País, la mayoría de los 15 millones de equipos actuales de TDT que hay en España no son interactivos, por lo que no incorporan los mecanismos para comprar los canales o eventos deportivos. Se precisaría, pues, de un nuevo sintonizador que incorpore el estándar MHP (Multimedia Home Platform, por sus siglas en inglés).

Opiniones de los canales de televisión

La Sexta recibió con satisfacción la noticia ya que, de acelerarse la TDT de pago, sería una de las grandes beneficiadas ya que podría explotar canales como Gol TV. Por su parte, Telecinco recibió mal la medida por considerar que "no era una prioridad para el sector" y "está hecha a la medida de aquellos que en los últimos años han adquirido derechos explotables en esta modalidad",

Una vez más, el Ministerio de Industria vuelve a rectificar una información publicada. El error más sonado en esta legislatura fueron las declaraciones de Miguel Sebastián en el Congreso de los Diputados donde afirmó que "Telefónica tenía los precios más económicos de la UE".

 

Fuente desde: adslzone