Dentro de los nuevos servicios que prepara la operadora se encuentra el FUP (Fair Use Policy – Uso justo de la Red), que limita la velocidad de subida, bajada o ambas en función de un umbral concreto de tráfico generado.

El desarrollo que está llevando la operadora es el siguiente:

- Modalidades FUP: Telefónica contabilizará el tráfico intercambiado por el cliente y cuando este supere un tope fijado cambiará su perfil "por otro más restrictivo". Al inicio del mes siguiente se restituye el perfil contratado. Los clientes que superen el volumen de tráfico serán avisados mediante SMS.

- Modalidades FxV: Se caracteriza por facturar al cliente una cuota mensual que da derecho a descargar datos hasta un determinado volumen, más un cargo variable dependiente del volumen de datos transferidos fuera del límite contratado.

QoS: permite diferenciar el tráfico de los clientes que contraten esta opción, dándole un tratamiento diferenciado y priorizado frente al tráfico de los clientes que no lo hayan contratado.

Estas opciones que está desarrollando Telefónica están vinculadas a un planteamiento estratégico con modalidades de ADSL más económicas y ofertas de fibra de 100 megabits.

 

Fuente  desde: adslzone