Su desarrollo ya eran bien conocido por la mayor parte de los medios especializados, pero no ha sido hasta hace bien poco que Konami ha confirmado de manera oficial los trabajos en torno a Pro Evolution 2013, el nuevo intento para este año de recuperar la hegemonía en el fútbol mundial, al menos en el sector de los videojuegos; una hegemonía que, como bien sabe la mayoría, actualmente está en manos de EA Sports y su FIFA.

Obviamente, para ello, la compañía deberá introducir una amplia serie de novedades que convenza a los usuarios, así como mejorar algunos de los aspectos que más críticas han recibido en los últimos años.

Entre ellas, la falta de las licencias de algunas de las principales ligas europeas, que si bien pueden ser suplidas por un potente editor, se antoja ya demasiado molesto para muchos jugadores (y en lo que parece que Konami está trabajando).
Igualmente el nuevo PES debería ampliar el número de equipos disponibles, especialmente las categorías inferiores de cada una de las principales ligas, lo que sin duda atraería a muchos más jugadores.

Con ello se ampliaría considerablemente sus bases de datos, algo cada vez más exigido por los gamers, pues permitiría una mejor gestión de las plantillas; así como una mayor Inteligencia Artificial de los jugadores y del equipo contrario, para adaptarse de manera más real a las capacidades y a las diferentes circunstancias (sobre todo la de los porteros, gran dolor de cabeza para muchos jugadores).
Novedades que se asegurarían una muy buena acogida. Pero en el mundo de hoy no sólo la calidad del producto es sinónimo de éxito, sino que también juega un papel importante en ello el marketing y la publicidad. Por ello han de elegir un gran rostro para su promoción (de ahí el revuelo que siempre suscitan sus portadas). Y el elegido es nada menos que Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa.

No es la primera vez que CR7 es protagonista en un título de PES, pues ya ofreció su rostro para la portada de 2008 y, sin ir más lejos, la del pasado PES 2012. Sin embargo, todo apunta a que este año la campaña promocional del nuevo Pro Evolution girará en torno a la figura del madridista.

Buen ejemplo de ello es el primer tráiler de PES 2013 que Konami ha publicado recientemente, y en el que el protagonista absoluto es el propio Ronaldo con la indumentaria del Real Madrid. En dicho vídeo, que podéis ver en Gamerzona, se anuncia igualmente la fecha en la que la compañía presentará oficialmente el juego: el próximo 24 de abril.

Arranca PES 2013 con Cristiano Ronaldo como protagonista

Así pues, ya ha comenzado oficialmente la carrera hacia PES 2013, protagonizada por Cristiano Ronaldo, que llevará su particular batalla intergaláctica con Leo Messi también al mundo de los videojuegos, pues todo apunta a que el astro argentino será la imagen de FIFA 13.

¿Quién saldrá victorioso este año? ¿Volverá a reinar FIFA con su nueva entrega y con Leo Messi a la cabeza? ¿O regresará el dominio de Pro Evolution y con él, CR7 podrá vencer la partida al argentino? Veremos a ver cómo se resuelve todo ello.

 

Fuente: adslzone