Entre los ponentes de este año se encontraban Sergio de los Santos, consultor en Hispasec, Eduardo Casas, Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, César Lorenzana, del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, expertos en propiedad intelectual como David Bravo y José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual. Completaban la mesa Lorenzo Martínez, co-fundador y editor del blog de seguridad informática Security by Default, Pablo Pérez San José, gerente de INTECO, Pablo Fernández Burgueño, abogado especializado en nuevas tecnologías y Fernando Tellado, responsable nacional de estrategia en redes sociales de UPyD. La moderación corrió a cargo de Luis Corrons, director técnico de Panda Labs.

La primera parte del evento consistió en una animado debate abierto sobre seguridad y privacidad en Internet. Se habló de la importancia de concienciar al usuario, de las condiciones de uso de las redes sociales o de las dificultades que, en ocasiones, encuentras los cuerpos de seguridad del Estado para intervenir en casos de invasión de la intimidad y otro tipo de abusos.

Tras una pequeña pausa, David Bravo se incorporo al debate manifestando un total desacuerdo con la ley SINDE y obteniendo interesantes réplicas de José Manuel Tourné. Posteriormente el resto de ponentes ofrecieron varios puntos de vista sobre un tema polémico y que no dejó indiferente a la audiencia.

Además de retransmitir la totalidad del evento vía streaming, la organización de Panda Security ofreció la posibilidad de participar vía Twitter con el hastag #SBS12, trending topic en el día de ayer. Una interesante inciativa que aportó riqueza al debate.

En definitiva, el Security Blogger Summit se consolida como una cita imprescindible para expertos y usuarios interesados en la seguridad informática. Tuvimos la ocasión de asistir y pasamos una tarde realmente interesante, aprendiendo mucho sobre seguridad y privacidad y conociendo a algunos de los mejores profesionales del sector.

 

Fuente: muyseguridad