Tras bloquear el equipo, el malware muestra una imagen falsa que simula un comunicado de la Policía Nacional, asegurando haber encontrado en el equipo del usuario archivos pirateados o material de pornografía infantil, por lo que exige pagar una cantidad económica a través de Ukash o paysafe.

Aunque este tipo de virus es sumamente conocido y desde la Policía Nacional se ha vuelto a insistir que se trata de una estafa ya que el Cuerpo no reclamará nunca una ‘multa’ como esa, recomendando no pagar absolutamente nada y si se ha hecho, interponer la correspondiente denuncia, no son pocos los usuarios que siguen cayendo en sus redes.

La última versión detectada sube un escalón más en su peligrosidad ya que además de bloquear el administrador de tareas elimina el Safe Boot para el arranque en modo seguro.

Nueva versión del ‘virus de la policía’, más peligrosa y difícil de eliminar

Por ello, para su eliminación manual, debemos utilizar una solución de seguridad desde un Live CD o pendrive como Kaspersky Rescue Disk, o directamente utilizar herramientas como Malwarebytes Anti-Malware. Recordamos que las soluciones de seguridad más populares son capaces de prevenir la infección por este malware.

 

Fuente: muyseguridad