Intel Anti-Theft es una tecnología de protección por hardware contra robos que el fabricante implementó en algunos portátiles con procesadores Core 2 y que progresivamente ha ido ampliando. En el caso de los ultrabooks con plataforma Ivy Bridge será prácticamente un estándar.

Esta función de Intel se activa en el portal web del fabricante con la creación de una cuenta y la autorización del ordenador portátil. En caso de pérdida o robo se puede bloquear el mismo mediante una llamada telefónica o accediendo al sitio web de soporte.

El bloqueo a distancia evita el arranque del equipo a nivel de hardware (CPU/Chipset/BIOS/Drivers) y también el acceso a los datos del disco duro o unidad de estado sólido. El sistema funciona incluso si flashean la BIOS o si se cambia la unidad de almacenamiento.

El Anti-Theft de Intel también permite programar un bloqueo automático durante el tiempo que considere el usuario. Una función muy útil si sabemos que vamos a pasar por sitios como aeropuertos o grandes estaciones, los mayores lugares de robo o pérdida. Una pegatina de gran tamaño y llamativo color amarillo, bien visible, indica soporte para esta tecnología, mostrando a los cacos que si lo roban tendrán en esencia poco más que un ladrillo.

Una solución de protección por hardware interesante para dar respuesta a la inmensa cantidad de ordenadores portátiles robados o extraviados en todo el mundo.

 

Fuente: muyseguridad