Hace escasamente un año, prácticamente todo el mundo daba por hecho que el futuro del entretenimiento frente a las pantallas pasaba por la tecnología 3D, tras unos primeros titubeos allá por finales de la década de los 90 y comienzos del siglo XXI. Las industrias del cine y de los videojuegos parecían que se iban a volcar hacia una tridimensionalidad que se vendía como más real que nunca.

Sin embargo, no ha acabado de arrancar. Sin negar que el futuro pase por dicha tecnología, lo cierto es que el 3D aún no ha terminado por convencer definitivamente a los usuarios. El éxito que está teniendo últimamente la última portátil de Nintendo, la 3DS, se debe quizá más a su asequible precio y a su cada vez mayor catálogo de juegos que a la propia tecnología que ofrece, por muy atractiva que ésta sea.
Ni que decir tiene del escaso vuelco que están mostrando las desarrolladoras de videojuegos hacia el sector, donde las versiones de sus títulos son, por ahora, secundarias, y son promocionadas como un añadido más para el que se lo pueda o quiera permitir. En otras palabras, muy pocas muestras de una apuesta en firme.

Y si hablamos del cine, la situación apenas cambia, y si es cierto que ya prácticamente todos los cines cuentan con una sala para proyecciones en 3D, la experiencia obtenida en la mayoría de los casos no compensa el alto precio de las entradas.
Aún así, algunas compañías no quieren perder un tren que en cualquier momento aumentará repentinamente de velocidad. Entre ellas, se encuentra Sony, que quiere seguir impulsando la tecnología 3D en su ampliación a los juegos.

Lanzamiento en España del monitor 3D de Sony para PlayStation 3

En este sentido, la compañía ha anunciado el lanzamiento en Europa de su PlayStation 3D Display, su monitor con tecnología 3D específico para su plataforma doméstica PlayStation 3.

Las bondades de esta pantalla se traducen en Full HD de 24 pulgadas y 1080 p, con un obturador de 240Hz, una relación de contraste 5000:1 y sonido estéreo RCA, permitiendo un ángulo de visión de 176 grados. Las conexiones se dividen en dos puertos HDMI, una entrada por componentes para PlayStation 2 y PSP, más otro de 3,5 mm para auriculares.

Además, la pantalla cuenta con tecnología SimulView para mejorar la experiencia multijugador. Dicha tecnología permite que el monitor reproduzca simultáneamente dos imágenes diferentes, una para cada jugador, y evitar así las engorrosas divisiones de pantalla típicas del multijugador offline. Eso sí, en este caso las imágenes reproducidas serán en 2D, pero, como compensación, será a pantalla completa.

Sony ha puesto a la venta el monitor 3D en un lote en el que además se incluyen dos par de gafas 3D activas (valoradas en 70 dólares cada una) con batería recargable a través de USB, un cable HDMI, y dos de los mejores juegos del catálogo actual de PlayStation 3: Gran Turismo 5 y Killzone 3. Todo ello por 499 euros.

 

Fuente: adslzone