La oferta legal de contenidos audiovisuales en Internet está desde hoy más cerca de su despegue. En los últimos años mucho hemos escuchado a la industria cinematográfica clamar contra los internautas acusándoles de robar sus obras a través de descargas e intercambios en redes P2P. Sin embargo, a la par que criticaba con dureza esta realidad en Internet se quedaba de brazos cruzados sin ofrecer una alternativa para que los usuarios adquiriesen sus contenidos. Poco a poco, conscientes de la realidad, las compañías del sector empiezan a ver el filón que tienen en la Red.

De este modo, llega Youzee, un servicio que abrió sus puertas de forma privada en diciembre pero que a partir de hoy queda abierto al gran público. En el entorno del AppFest, el portal de series y películas online ha anunciado su apertura presentando su propuesta. A la opción de suscripción mensual por 7 euros en la que el usuario puede visualizar películas y series de un amplio catálogo, se le une la posibilidad de comprar películas, algunas de ellas de estreno, por 2/3 euros en calidad estándar y 5 euros en calidad HD.

La intención de la compañía es crecer tanto en el hogar de los usuarios como en sus dispositivos móviles. Por ello, Youzee ha presentado su aplicación para iPhone, que permite convertir el móvil en un mando a distancia. Tras elegir una película o serie -que pueden ser consultadas desde el propio terminal- se genera un ticket y con él la web carga de forma automática la película. Por el momento no se pueden ver las películas en el móvil de Apple, pero la compañía promete actualizar la aplicación -gratuita para los usuarios de la tarifa plana de Youzee- con este fin. Además, el objetivo de la compañía es llegar a Android, videoconsolas y iPad próximamente.

¿Conseguirá hacerse un hueco Youzee en nuestro país? ¿Qué os parecen los precios que proponen desde esta plataforma? Si habéis probado los servicido de Youzee podéis comentarnos vuestra impresión a través de los comentarios. Estaremos muy pendientes de la evolución de un servicio que se abre a todos los usuarios con un catálogo modesto pero que promete crecer en los próximos meses.

 

Fuente: adslzone