Los últimos resultados anunciados recientemente por Jazztel tienen su repercusión en la Bolsa. Hace sólo unos días nos hacíamos eco del aumento en más de 85.000 abonados a las conexiones ADSL del operador, lo que le permitió superar la cifra de 1,2 millones de usuarios. De este modo, queda a tiro de piedra que la compañía vuelva a superar las expectativas de captación de clientes, que estaban marcadas en 1,3 millones de usuarios a finales de este año pero que en cuestión de muy poco tiempo dejará atrás esta cifra.

Este crecimiento está siendo aprovechado a la hora de aumentar la inversión en la apertura de nuevas centrales desde las que proveer sus conexiones. De forma directa ya son 936 las centrales que ofrecen su ADSL y VDSL, una cifra que es superior a la de sus rivales en el segmento de los operadores alternativos, Orange y Vodafone, y que apunta a seguir creciendo con el fin de competir de forma más directa con el líder del sector, Movistar.

La Bolsa cae, Jazztel sube

El buen momento de Jazztel se ve reflejado en la Bolsa. Como leemos en CincoDías, mientra el Ibex 35 marca un descenso cercano al 17% en lo que llevamos de 2012, las acciones del operador alternativo han subido por encima del 35%. Además, los principales analistas mantienen el optimismo sobre la compañía española y son varios los bancos los que mantienen recomendaciones de comprar, acumular o sobreponderar las acciones del operador. El potencial de revaloración que atribuyen dichos analistas es superior al 22%.

Los 216,5 millones de euros de ingresos logrados por la compañía en el primer trimestre del año han sido claves para entender el buen momento que vive. No en vano, el crecimiento en esta cantidad es un 24% superior al del mismo periodo del año anterior, a lo que hay que sumar un aumento en el beneficio neto de un 71,8% logrando 11,8 millones de euros. Ahora falta por saber si Jazztel será capaz de mantener este fuerte ritmo de crecimiento. "Jazztel es todavía uno de los pocos valores que combinan crecimiento sólido y visibilidad a pesar del actual escenario macroeconómico", explicaba la casa de Bolsa Mirabaud, por lo que no se prevé que haya un frenazo brusco.

 

Fuente: adslzone