El tráfico desde móviles HTC se desploma

Según un estudio de Chitika que recoge AndroidAyuda, el porcentaje de visitas web desde móviles HTC ha disminuido del 18,22% a solo el 7,28%. Se trata de una bajada superior al 60% lo cual demuestra que la firma taiwanesa no deja de perder cuota de mercado.

El iPhone 4S pasa factura a HTC

Desde que Apple presentó su quinto teléfono el tráfico web de HTC se ha desplomado. Sin embargo, la firma de la manzana no es la única amenaza y responsable de este batacazo, otros terminales Android han comenzando a ganar cuota de mercado y es que según los expertos, HTC se ha equivocado con su estrategia por no “saber diferenciarse” con nuevos terminales.

En AndroidAyuda señalan que “el problema es la cierta esquizofrenia que vive la firma por querer competir en precio con los fabricantes chinos como Huawei o ZTE y en calidad con Samsung.

El tráfico web desde móviles HTC se desploma

Otro de los principales problemas de HTC ha sido la “ansiedad” por lanzar terminales al mismo ritmo que Samsung. Ha sido la firma que más móviles ha lanzado en los últimos meses y eso reduce de forma considerable la capacidad de innovación en terminales tope gama. Muchos usuarios critican que los móviles de HTC "parecen iguales".

¿Volverá a crecer HTC?

Las acciones y beneficios de HTC están en caída libre, el tráfico web también y la nueva familia HTC One no está exenta de problemas. Fallos en la pantalla, problemas de fabricación en la carcasa y errores de software en el área inalámbrica del One S y One X ponen en serios apuros a la firma. Por si fuera poco, en apenas dos semanas Samsung presenta oficialmente el Galaxy S III.

 

Fuente: adslzone