La "piratería" de las retransmisiones deportivas es uno de los grandes enemigos a los que se enfrentan las televisiones de pago. Gracias a las posibilidades que ofrece Internet, muchos usuarios optan por ver todo tipo de eventos en directo sin pagar por ello, algo que se combate desde las cadenas españolas como demostró recientemente Canal+ y Canal+ Liga. Estos canales fueron los últimos en tomar cartas en el asunto y lanzaron un curioso e inesperado método para intentar desenmascarar a los usuarios que ofrecían su señal al resto de forma ilegal a través de la Red.

Con motivo de la retransmisión el próximo sábado (20.00 horas) del Barcelona - Real Madrid, el partido más esperado de la temporada, Gol T intensificará su campaña para evitar que los que denomina "bares piratas" emitan el encuentro. Estos establecimientos contratan el servicio Gol T para particulares, un servicio más barato que el paquete Gol Bar que Mediapro ofrece a los locales públicos para que emitan sus partidos.

Como informa ADSLzone, nuestro portal especializado en televisión, aquellos bares que sí tienen contratado este paquete emiten los partidos con un logotipo de Gol Bar que permite identificarlos. Igualmente, tienen adhesivos en la puerta en los que se indica que son "Establecimiento autorizado", lo que ayuda a los inspectores contratados por Mediapro a la hora de saber quién paga esta licencia. Sin embargo, Gol T ha anunciado que aquellos que no lo tengan contratado y realicen la emisión podrán perder la señal en cualquier momento, "incluso durante la disputa del partido". Asimismo, los locales podrían ser denunciados por delitos contra la propiedad intelectual y por estafa .

Mediapro ha informado de que durante este año han cortado la señal a 6.650 bares en todo el país. El pasado fin de semana 474 locales se vieron afectados. La compañía ha presentado más de 200 denuncias por la vía penal además de cortar sus emisiones. Valencia, Andalucía, Madrid, Galicia y Cataluña son por este orden las comunidades autónomas donde más bares han perdido la señal por no pagar la licencia correspondiente.

 

Fuente: adslzone