El World Wide Developers Conference (WWDC) que celebrará Apple el próximo 11 de junio en San Francisco podría servir para que la compañía de Cupertino muestre las innovaciones que introducirá en iOS 6. Aunque Apple no confirmará la sorpresa que depara para el evento hasta el inicio del mismo, todo apunta a que repetirá la estrategia del pasado año, en la que presentó iOS 5, en el que incluyó en torno a 200 novedades, a la par que mostró al público su nuevo servicio de alojamiento en la nube, iCloud.

Tras analizar las patentes registradas en el último año y las diversas informaciones que han aparecido en la Red, nuestros compañeros de Movilzona han desglosado algunas de las posibles características que integrará el nuevo sistema operativo. Algunas patentes apuntan a que Apple se subirá al carro de los dispositivos móviles con desbloqueo por reconocimiento facial. Esto ya podemos encontrarlo en terminales Android con Ice Cream Sandwich, siendo el Galaxy Nexus el equipo encargado de estrenarlo a finales de 2011. Sin embargo, no sería la primera vez que se ofrece esta opción en un móvil de Apple, puesto que en la tienda no oficial Cydia podemos encontrar RecognizeME con estas posibilidades.

Asimismo, se espera que Apple abra Siri a todas las plataformas con iOS 6. El asistente inteligente por voz sorprendió en la llegada del iPhone 4S y son muchos los que reclaman poder utilizarlo en todos los dispositivos móviles de la compañía como en el nuevo iPad. El iPhone 5 con iOS 6 vendría acompañado de Siri con toda probabilidad.

Otra de las novedades sería la introducción de nuevos mapas para alejarse de la dependencia que ha habido en los últimos años de Google Maps. El proyecto en el que está inmersa la compañía junto a Stamen Desing lleva a deducir que lanzará un nuevo servicio que ofrecerá navegación, geolocalización e incluso una guía sobre las imágenes que tome la cámara del terminal mediante realidad aumentada.

Muchas especulaciones giran sobre la opción de un cambio en la interfaz de la plataforma. Desde 2007 los equipos móviles de Apple han seguido una línea continuista y quién sabe si la compañía sorprenderá con cambios en su diseño. Por otro lado y más probable, también se ha hablado de la intrudución de la multitarea real sin restricción en el número de aplicaciones, algo que se anunció tiempo atrás pero que hasta ahora no es posible sin modificar de forma externa el sistema.

 

Fuente: adslzone