Aún falta al menos un año y medio para que Sony o Microsoft (o incluso ambas) lancen una nueva videoconsola. Como mínimo se espera que hasta Navidades de 2013 no pongan a la venta las sucesoras de PS3 y Xbox 360 y los rumores sobre sus posibles características se han intensificado en estos primeros meses del año. El último de ellos, en este caso acerca de la que será PlayStation 4, apunta a una posibilidad que a priori puede parecer excesiva pero que tiene su lógica.

Como leemos en Gamerzona, han sido varios los analistas que han sugerido a Sony la unión de la tecnología PS4 dentro de otros dispositivos en los que tiene gran experiencia en el mercado: los televisores. Por un lado, Asif Khan, director de la firma Panoptic Management Consultants, ha asegurado que la unión de la que hasta ahora se conoce como Orbis con un televisor Bravia "supondría menos costes y ayudaría a potenciar los márgenes de beneficio de la compañía, que han sido simplemente una atrocidad".

La idea de Khan pasa por evitar que lo altos costes que conllevará el desarrollo de PS4 supondrían un lanzamiento al mercado con un precio poco asequible. A esto uniríamos los precios de los televisores Bravia de alta gama que la nueva consola requeriría, por lo que estaríamos hablando de un montante económico muy elevado para el usuario que combinase ambas tecnologías. Sin embargo, el analista Lewis Ward (IDC), cree que Sony es capaz de "combinar PlayStation 4 con un televisor Bravia".

"Creo que sería algo único que sólo Sony podría hacer. Además, sería lo suficientemente eficiente a la hora de unificar los costes y recursos de producción, ahorros que podrían ayudar a bajar el precio final", explicó Ward. Recordemos que, de hecho, Sony ya hizo un movimiento similar a finales de 2010 integrando su PlayStation 2 en el televisor Bravia KDL22PX300.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que ya se ha especulado con una impresionante calidad gráfica que tendría la nueva consola y que precisaría de un televisor muy superior en lo técnico a los que dominan el mercado en la actualidad. Hace unos meses informamos de las investigaciones por parte de Sony para la tecnología Quad Full High Definition en sus futuros televisores, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, cuatro veces mayor que la actual HD. ¿Será una gama de estas características la elegida para integrar PlayStation 4?

 

Fuente: adslzone