Desde hace unos meses mucho se ha hablado de los planes de Apple para consolidar su liderazgo en el sector de las tabletas. Aunque la compañía de Cupertino lo ha mantenido sin problemas a pesar de las numerosas alternativas Android en el mercado, el nuevo iPad llegó hace un mes como nuevo motor para espolear las ventas de sus tablets en este 2012. Mientras muchos competidores optaron por un equipo de gama baja y precio reducido como el Kindle Fire, con gran aceptación en EEUU, el fabricante de la manzana mordida optó por un dispositivo de grandes prestaciones manteniendo la línea de precios de sus predecesores.

Sin embargo, la opción de competir de forma más directa con los tablets de bajo coste y gama media sigue sin descartarse en Cupertino. Hace unos días conocíamos que la compañía ya tenía en su poder el prototipo del que podría denominarse iPad Mini, un tablet con prestaciones por debajo de las que ofrece el nuevo iPad pero que destacaría tanto por su precio reducido como por el tamaño de su pantalla. Este modelo contaría con una panalla de 7,85 pulgadas, inferior a las tradicionales 9,7 que han acompañado al iPad desde su lanzamiento hace ahora dos años.

Según leemos en Movilzona.es, los rumores sobre la salida al mercado del iPad Mini se han intensificado y ésta se produciría en cuestión de meses. La primera remesa de las nuevas tabletas, fabricadas en los centros de Foxconn y Pegatron, contaría con 6 millones de unidades y se empezaría a distribuir este mismo verano.

Lo que parece claro es que su gran ventaja respecto al nuevo iPad sería su precio. Google ya ha anunciado sus planes para lanzar una tableta a precio reducido y en verano podría estar ya a la venta. Fabricada por Asus, sería un tablet muy competitivo en cuanto a calidad-precio porque se especula que llegaría a contar con un procesador Nvidia Tegra 3 a un precio que podría ser inferior a los 200 dólares (152 euros). En esta línea encontraríamos el iPad Mini, que sería una respuesta de Apple que al margen de competir con Google serviría para abrir la puerta a la masificación de las tabletas entre los usuarios, puesto que para muchos es aún el precio lo que les corta a la hora de adquirir una.

 

Fuente: adslzone