La llegada de Google Drive es inminente. La alternativa que tendrán los usuarios de Android en la línea marcada por iCloud para iPhone y iPad es cuestión de días, según ha informado nuestro portal especializado en el sistema operativo móvil de Google. Aunque la compañía de Mountain View no ha confirmado de manera oficial la apertura del nuevo servicio, será en cuestión de días (última semana de abril) cuando los usuarios puedan probar lo que ofrece la plataforma de almacenamiento en la nube.

Aplicaciones nativas para sincronizar

El principal reclamo de Google Drive serán los 5 GB que ofrecerá gratis a los usuarios. El servicio se sincronizará con aquellos dispositivos que elija el usuario, de modo que Google lanzará una aplicación nativa para Android y iOS así como programas de escritorio para Windows y Mac OS X. No obstante, la compañía californiana centrará sus esfuerzos en ofrecer un servicio con el que aspira a convertirse en el servicio elegido dentro del ecosistema Android, de modo que aquellos usuarios de sus smartphones y tabletas lo empleen para almacenar allí sus contenidos y compartirlos entre los distintos dispositivos.

No cabe duda de que la experiencia en la nube de Google con servicios exitosos como Google Docs o Gmail servirá para ofrecer una plataforma de calidad. Lo que sí queda en el aire es si la compañía dará la posibilidad de ampliar esos 5 GB iniciales por cuenta de una forma gratuita o si optará por cobrar en caso de que el usuario requiera de un mayor espacio, algo que suced en otros servicios similares como Dropbox, uno de los referentes del mercado.

¿Qué características crees que debería ofrecer Google Drive para convertirse en la opción preferente para los usuarios? La llegada del nuevo servicio se antoja un tanto tardía puesto que existen otras plataformas similares ya asentadas en el mercado, pero no sería la primera vez que Google logra triunfar a pesar de lanzar un servicio con una gran diferencia en el tiempo respecto a sus competidores.

 

Fuente: adslzone