Movistar quiere cubrir la demanda del segmento de usuarios que tienen una de sus tarifas para hablar pero que aún carecen de Internet móvil. Para aquellos que vayan a realizar un consumo mínimo de datos, como puede ser consultas web de forma puntual, envío y recepción de correo electrónico o para comunicarse a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, el operador trabaja para poner a su disposición la llamada "Tarifa Smartphone 5".

Como leemos en Moviltoday, se trata de una tarifa de datos reducida, con una mensualidades de 5 euros al mes (más IVA) y que se puede contratar siempre que el usuario tenga alguna de las Tarifas 24 horas para hablar como Habla 15, Habla 25, Habla 35, Habla 45, Habla 60 y Habla 75. Los usuarios podrán complementar sus tarifas de voz de modo con esta opción, más económicas que otras tarifas planas de datos que ofrecen límites mayores a máxima navegación y que están enfocadas a otros segmentos de usuarios que hacen un uso más intensivo de Internet móvil.

Así, Movistar da la posibilidad de completar distintos perfiles de usuario. Aquellos que quieran voz y datos por un precio económico podrán contratar esta tarifa junto a Habla 15 y podrán hablar 150 minutos al mes a cualquier operador español en cualquier horario y acceder a Internet a máxima velocidad hasta 250 megas al mes por 20 euros más impuestos. Otro ejemplo sería el de aquellos que requieren de más minutos como los clientes de la tarifa Habla 75 (1.500 minutos al mes en dichas condiciones) y por un total de 80 euros mensuales (más IVA) podrán acceder también a Internet.

Comparación con las tarifas de sus rivales

La nueva tarifa de Movistar mejoraría en límite de datos a máxima velocidad a otras similares de sus principales rivales en el caso de las tarifas de 20 euros. Por ejemplo, las tarifas con estas mensualidades de Vodafone y Yoigo (@XS y La Mega Plana 20 respectivamente), incluyen también 150 minutos pero 150 MB al mes a máxima velocidad. También mejoraría esta Habla 15 + Tarifa Smartphone 5 a la Delfín 20 de Orange en límite de datos (200 MB al mes), pero en este caso incluye 300 minutos de voz aunque en horario de tarde.

 

Fuente: adslzone