Sony, Microsoft y Nintendo podrían encontrar competencia de la mano de otros gigantes de la tecnología y del entretenimiento. Hasta ahora el sector de las consolas domésticas había sido dominado por las citadas compañías, con unas ventas de sus dispositivos que se contabilizan en millones. Sus próximos proyectos han generado una gran expectación a pesar de que la información sobre ellos es mínima salvo en el caso de Wii U, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre y cuyo lanzamiento servirá como pistoletazo de salida a la denominada Next Gen.

Pero en los próximos años la competencia en el sector se podría intensificar gracias a la intervención nada menos que de Apple y Valve. En los últimos días ha vuelto a sonar con fuerza el presunto desarrollo de un dispositivo por parte de una compañía como Valve, centrada hasta ahora en crear videojuegos de la talla de Half-Life o Portal. Conocida hasta ahora como Steam Box, se trataría de una plataforma híbrida que combinaría hardware con lo que la desarrolladora ofrece a través de Steam.

Sin embargo, la desarrolladora estadounidense podría no estar sola en su iniciativa y encontraría un aliado cuyas inmersiones en distintos mercados como el de los móviles han sido todo un éxito. Hablamos de Apple, cuyo nombre vuelve a estar ligado con los videojuegos por enésima vez en los últimos meses. La compañía de Cupertino nunca ha negado cierto interés en adentrarse en un sector donde puede lograr beneficios millonarios. De hecho, el lanzamiento de su nuevo iPad, una tableta con unas prestaciones muy altas y capaz de ejecutar videojuegos de gran nivel, ha sido visto por muchos como un primer paso en este sentido.

La unión de ambas compañías en torno a un único proyecto podría ser una realidad, según informa nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com. Las dos empresas habrían mantenido reuniones secretas para abordar el tema en la sede de Valve Corporation. Todo son rumores hasta el momento, pero dados los antecedentes no es descarado pensar en la creación de un nuevo dispositivo al alimón entre ambas empresas. En el aire queda si se trataría de una consola clásica, concebida como las actuales, o si aprovecharía la experiencia de Apple en el sector de las tabletas y la alta demanda que se prevé de este tipo de dispositivos para innovar a la hora de su creación.

¿Qué crees que deberían ofrecer Apple y Valve al usuario en caso de desarrollar un nuevo dispositivo? ¿Qué tipo de alternativa podría amenazar el reinado de gigantes como Sony, Nintendo y Microsoft en un mercado que dominan con claridad?

 

Fuente: adslzone