El próximo 11 de junio se celebra la WWDC de Apple en San Francisco pero nada indica que la firma de la manzana vaya anunciar su sexto smartphone, sobre todo porque no ha pasado ni un año desde que comenzó a vender el iPhone 4S. En cualquier caso, los rumores no dejan de publicarse sobre todo porque esta vez Samsung está preparando un móvil que hará sombra al todopoderoso iPhone por primera vez.

1) Pantalla Oled y tamaño

Según Korea Times, Apple tiene interés en esta tecnología que Samsung aplica en sus pantallas, por eso comienza a sonar en la red la posibilidad de un sustituto para las pantallas Retina Display. Lo que es un secreto a voces es que la pantalla será más grande, sobre todo por el éxito que han tenido en el mercado terminales como el Galaxy S II o el Note.

2) Cristal irrompible

Todos los móviles con pantallas táctiles son frágiles y pueden romperse cuando se golpean o caen desde una distancia pequeña. Para evitar este problema Apple patentó cristales ultrarresistentes el pasado mes de noviembre y podrían llegar en el nuevo iPhone. Otra de las posibilidades es el famoso airbag que comentamos hace unos meses en ADSLzone.net.

3) LTE

Que el iPhone 5 llevará LTE nadie lo duda, eso sí, únicamente en el mercado estadounidense o en los países donde realmente esté desarrollada la cuarta generación móvil. En este caso es una característica que a los usuarios españoles poco les debe importar, al menos de momento.

4) Juego Multijugador

Una patente de Apple muestra la posibilidad de jugar en grupo viéndolo con diferentes perspectivas en función del usuario. Por ejemplo, un trivial iría rotando en cada móvil de forma diferente en función del jugador y del turno. En definitiva, sería una forma de mejorar la experiencia de uso en juegos multiplayer.

5) NFC

¿Se podrán realizar pagos con el iPhone 5? Según la patente registrada por Apple llamada iWallet el nuevo equipo permitirá pagar igual que lo hace el Samsung Galaxy Nexus. Nadie duda que el futuro de los pagos será con el smartphone en lugar de usar tarjetas de crédito.

6) Nuevos Mapas

La competencia entre Apple y Google propicia que ambas compañías trabajen por separado para ofrecer sus propios servicios. En el próximo iPhone 5 podríamos ver mapas desarrollados por Apple y Stamen Design.

7) Nano SIM

El siguiente iPhone podría llevar una SIM más pequeña. Recordamos que el iPhone 4 fue el primer terminal en integrar MicroSIM y otros como Motorola o Nokia siguieron a Apple en sus últimos smartphones. Parece claro que Apple seguirá innovando en este sentido.

8) Apple Avatars

Gracias a Pixar, la firma de la manzana podría incluir la posibilidad de añadir avatares en 3D. ¿Lo veremos próximamente?

9) Cámara 3D

En los últimos equipos (iPhone 4S y iPad 3) Apple se ha centrado en la cámara para vender sus productos. La firma apuesta por la fotografía y lo próximo podría ser la capacidad de grabar vídeos y tomar fotos en 3D.

10) Capacidad multisensorial

Esta característica estuvo rondando en Internet antes de la presentación del iPad 3 y es que Apple trabaja con la firma finlandesa Sensq para producir equipos con interfaz háptica. ¿Qué permitiría? Uno de los ejemplos más gráficos para explicar esta característica es el siguiente: en la pantalla del equipo aparece hierba y el usuario la siente en sus dedos cuando toca la pantalla. ¿Ficción? No, realidad.

 

Fuente: adslzone