Poco a poco se acerca el día. Quedan apenas unas semanas para que la nueva generación de tabletas de Samsung comience a ver la luz. Con ellas, la compañía surcoreana pretende recortar en la medida de lo posible el hasta ahora aplastante dominio de Apple en el sector de las tabletas. Para ello, como decíamos, lanzará pronto al mercado los dos modelos que ha preparado de su nueva línea Galaxy Tab 2, dirigidos tanto para los consumidores más exigentes como para los que prefieren no invertir demasiado dinero en ellas.

Dada la cercanía de su estreno, Samsung ha desvelado la lista de precios con que dichos modelos se pondrán a la venta. Según ha recogido el portal BGR, la firma de las tres estrellas apostará por hacerse con la gama media de las tabletas con el nuevo modelo a un precio bastante competitivo. Y es que según el mentado medio, su Galaxy Tab 2 7.0 se pondrá a la venta por 249,99 dólares, que al cambio vendría a ser algo menos de 190 euros.

Con dicho precio, los usuarios podrán disfrutar de una tableta de 8 GB de memoria interna (extensible hasta los 40 GB) y un procesador dual-core de 1GHz, con una pantalla de siete pulgadas y 1024x600 píxeles de resolución y una cámara frontal VGA y otra principal de 3 megapíxeles. Como dato curioso, el dispositivo incorporará el control remoto para televisores de alta definición y resto de componentes. Esta nueva tableta de gama media correrá con el flamante Android 4.0 Ice Cream Sandwich bajo la apariencia de la recién estrenada interfaz TouchWiz. A dicho precio se le une una promoción por la que se regala hasta 50 GB de almacenamiento en Dropbox durante un año.

Esta Galaxy Tab 2 7.0 se pondrá a la venta en una semana; concretamente el próximo 22 de abril, y su servicio de reservas está ya abierto.

Será tres semanas después cuando haga su aparición la gran estrella de la compañía, la Galaxy Tab 2 10.1, la hermana mayor de la anterior en muchos de sus aspectos. Comenzando por su pantalla, que llega hasta las 10,1 pulgadas y una resolución de 1280x800. El almacenamiento interno se multiplica por dos y alcanza un total de 16 GB, mientras que su cámara principal se mantiene en los 3 megapíxeles y la frontal calidad VGA. Al igual que la anterior, correrá con Android Ice Cream Sandwich, con un procesador de doble núcleo a 1GHz e integrando ese mismo control remoto.

La Galaxy Tab 2 10.1 saldrá a la venta el próximo 13 de mayo por un precio en torno a los 300 euros (399,99 dólares en EEUU), mientras que sus reservas se pondrán hacer a partir del 4 de mayo. Al igual que para su hermana pequeña, se incluirá la promoción de un año gratis para el almacenamiento de hasta 50 GB en Dropbox.

El sector de las tabletas se prepara para un nuevo asalto entre Apple y Samsung, o lo que es lo mismo iPad y Galaxy Tab. Round 2.

 

Fuente: adslzone