El año 2012 es el marcado en el calendario para el lanzamiento de los primeros móviles con procesador de cuatro núcleos. El rápido avance en el sector ha propiciado que las compañías ofrezcan en este año terminales de alta gama con potentes procesadores que en la teoría mejoran el rendimiento de los equipos, pero no en todos los casos se da esta situación. Tal y como explica nuestro portal especializado en el entorno Android, AndroidAyuda, algunos de los nuevos smartphones que sigue apostando por procesadores dual core pueden ofrecer una mayor velocidad de navegación que los novedosos quad core.

Dual core vs. Quad core

Es el caso del Sony Xperia S, cuyo chip es de doble núcleo pero que supera en velocidad de navegación tanto por sus menús como a la hora de visitar páginas en la Red, ofrece un mejor rendimiento que el quad core que incorpora el nuevo HTC One X. En el vídeo de la información se puede comprobar cómo el Qualcomm MSM8260  a 1,5 GHz acompañado de 1 GB de RAM del terminal de Sony es capaz de superar en algunos campos al Nvidia Tegra que incorpora el móvil de HTC.

En la primera prueba de navegación web, el Xperia S logra acceder a la página y cargarla por completo antes que el HTC One X. Aunque en un segundo intento el One X empieza a cargar antes la web, el smartphone de Sony acaba superándole y cargando todos los contenidos antes que su rival. En otro vídeo también se muestra más fluido a la hora de desplazarse entre las páginas abiertas y entre los menús del equipo, y eso que teóricamente HTC está vendiendo al público su teléfono como el más rápido del mercado en su última campaña publicitaria.

De este modo, podemos comprobar que los equipos con procesadores dual core aún tienen mucho que decir en el mercado. Hace sólo unos días os hablábamos del LG D1L, un nuevo terminal con el que la firma asiática pretende competir en la gama alta. Sin embargo, a muchos sorprendió la inclusión de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz en lugar de uno de los nuevos quad core. A tenor de lo demostrado en este tipo de pruebas de rendimiento el equipo de LG sí podrá plantar cara a otros que teóricamente gozan de una mayor potencia.

 

Fuente: adslzone