Tuenti lejos de hacer de esto un problema parece que aprueban este tipo de acciones porque les ayuda a mejorar, aunque la realidad es que la cláusula existe, y si tanto miran por el usuario, sería algo que podrían haberse evitado.

 

  Según nuestro punto de vista, es como si un experto economista, quisiese que España alcanzase una cota de 20% de paro, con la finalidad de demostrar posteriormente que él fue capaz de reducirlo al 8%.

La huelga que será celebrada como un evento tuenti el día 15 de Abril, cuenta ya con más de 300.000 usuarios adheridos, y es previsible que la compañía tome alguna medida. Lo más importante para los usuarios de la red social tuenti, será el seguimiento que a la modificación de esta cláusula realice la compañía, dado que de ello va a depender en gran medida cómo las agencias publicitarias puedan a posteriori explotar la red social para vender su publicidad.

Recordemos que no ceder dicha información sobre los contenidos implica, considerables recortes informativos que las agencias de medios utilizan para encontrar los target publicitarios más idoneos para los usuarios conforme a sus aficiones, deportes que practican, gustos musicales, etc.

De ahí que Facebook intentase realizar lo mismo hace unas semanas, pero en el caso de la red social por excelencia, el aluvión al que se enfrentó fue de millones de usuarios.

Compromiso social versus intereses económicos, es el principal caballo de batalla con el que deben lidiar las redes sociales, cuya principal rentabilidad se centra en los acuerdos publicitarios, donde recordemos que la única información útil que puede recibir un anunciante para saber si debe o no anunciarse ahí, es la información de los propios usuarios.

 

Fuente desde: adslnet