Aunque la situación financiera y de mercado de la compañía canadiense Research In Motion no pasa por sus mejores momentos, tras perder una amplia cuota de mercado a manos de terminales móviles como los iPhones de Apple y Android de Google, sus BlackBerry con sistema operativo OS 7 son los más seguros del mercado, según Trend Micro.

La firma de seguridad asegura que el informe es totalmente independiente y evalúa objetivamente los sistemas BlackBerry OS, Apple iOS, Windows Phone, y Android, aunque en este último caso, la versión del sistema utilizada (2.3) para las pruebas no sea la más avanzada y segura aunque sí la más extendida, mientras que en el resto sí se ha utilizado la última versión disponible.

Para la comparativa, Trend Micro ha evaluado 60 criterios de seguridad en 12 categorías. Entre ellos, cifrado de datos, cifrado de conexiones, autenticación, cortafuegos, contraseñas, certificaciones de seguridad, protección del dispositivo, virtualización, correo electrónico corporativo, seguridad de aplicaciones, acceso a unidades de almacenamiento o herramientas de seguridad incluidas.

Trend Micro: BlackBerry OS 7 es el sistema móvil más seguro para empresas

Las puntuaciones totales del estudio sobre 5 puntos máximos fueron:

- BlackBery OS 7.0: 2,89
- iOS 5.0: 1,70
- Windows Phone 7.5: 1,61
- Android 2.3: 1,37

Trend Micro: BlackBerry OS 7 es el sistema móvil más seguro para empresas

Trend Micro: BlackBerry OS 7 es el sistema móvil más seguro para empresas

Además de encumbrar al BlackBery OS 7 como el más seguro, las bajas puntuaciones en general del informe de Trend Micro muestra el gran camino que falta por recorrer por los sistemas móviles en el apartado de la seguridad.

 

Fuente: muyseguridad