Se cumplen cinco meses desde que Rockstar mostrase el tráiler de su próximo súper ventas. Hablamos de GTA 5, el nuevo título que la compañía mostró ante el público en noviembre de 2011 y que sigue acaparando gran parte de la atención de la comunidad de videojugadores. De hecho, junto a Wii U y toda la rumorología en torno a las futuras PlayStation 4 y Xbox 720, se ha convertido en lo más comentado en la Red en el sector de los videojuegos como confirmó en su momento Google.

Gamerzona, nuestro portal especializado en videojuegos, se ha hecho eco de los últimos rumores acerca de la nueva joya de Rockstar. Aunque en el último mes apenas había trascendido información sobre el esperado título, una filtración por parte de una fuente interna de la desarrolladora ha avanzado la fecha de lanzamiento del juego. Octubre de 2012 sería el momento elegido para la llegada al mercado, y a buen seguro en el E3 2012 de Los Angeles que se celebrará en junio se confirma este plan.

Hasta el momento ha habido todo tipo de especulaciones en torno a cuándo vería la luz la nueva entrega. Algunas tiendas de Internet tienen fechado su lanzamiento para noviembre de este año, pero llegaron a surgir voces que apuntaban a su lanzamiento mucho más tarde. Incluso se especuló con la llegada a las tiendas en mayo de 2013, algo que sentó como un jarro de agua fría a quienes esperan con ansias el aclamado sandbox. Es sabido que Rockstar quiere dar un tiempo de margen entre el lanzamiento de su próximo título, Max Payne 3, y este GTA V, pero octubre entraría dentro de un plazo razonable. Atendamos igualmente a las fechas de lanzamiento de otras entregas de la saga, también fechadas para dicho mes en años anteriores.

Lanzamiento en PS Vita

Lo que sí parece seguro es que su llegada se produciría de forma simultánea en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Sin embargo, en las últimas horas ha sonado con fuerza el estreno en una plataforma para la que no se le esperaba: PS Vita. Así se ha apuntado desde la revista Play, que ha llevado este tema a su portada. Las prestaciones técnicas de la portátil de Sony permitirían una adaptación a gran nivel de este título, como ya se ha visto en sagas como Uncharted. Además, la compañía japonesa sería la más interesada en su aterrizaje en esta consola puesto que relanzaría sus ventas. Si a ello le unimos la llegada antes del periodo navideño, el éxito parece asegurado.

 

Fuente: adslzone