Movistar quiere poner freno a la pérdida de clientes de forma inmediata y ha decidido dar una vuelta de tuerca a su estrategia en el sector móvil. El pasado mes de marzo ponía en marcha su nueva política alejada de la subvención de terminales ante el lastre económico que ello había conllevado a sus arcas. Vodafone decidió seguir sus pasos pero no hizo lo propio el tercer operador del país, Orange, compañía que se mostró orgullosa de sus resultados a nivel de captación de usuarios en el último año aun subvencionando móviles.

Los buenos resultados de la filial española de France Telecom no han pasado desapercibidos para sus rivales y Movistar se dispone a contrarrestarlos con una nueva estrategia. Según leemos en Europa Press, el operador ha comenzado a ofrecer a sus distribuidores una comisión de hasta 200 euros para que sea aplicada en forma de descuento en las políticas de captación de usuarios de Orange. De este modo, los clientes del operador naranja podrían ser tentados con descuentos en móviles, algo que se ve de forma excepcional en la política de no subvención de equipos.

Según las fuentes que detallaron al citado medio esta comisión, entre 160 y 200 euros se ofrecerían al usuario dependiendo del "gasto o compromiso tarifario del cliente". Por lo tanto, al margen de aplicar el descuento a móviles también podría rebajarse un 25% la tarifa del usuario en un periodo de un año o aplicar un descuento del 50% en la tarifa durante todo un año.

¿Conseguirá su objetivo Movistar con esta nueva política? Orange fue uno de los grandes vencedores en la batalla del sector móvil el pasado año y Movistar pretende recuperar a muchos de los usuarios que optaron por este operador para su línea móvil. Lo cierto es que se trata de un pequeño giro dentro de su estrategia alejada de las subvenciones a los nuevos usuarios. ¿Acabará por rectificar y ampliar la forma de incentivar a los clientes de la competencia para que firmen sus contratos con Movistar?

 

Fuente: adslzone