Después de meses de continuos rumores sobre el Samsung Galaxy S3 parece que se empiezan a concretar algunos datos importantes sobre uno de los terminales más esperados del año. Aunque se esperaba una presentación del móvil por todo lo alto en el pasado Mobile World Congress 2012 celebrado en febrero, Samsung prefirió retrasar la fecha de llegada de su terminal estrella para este año. Eso sí, parece que será cuestión de semanas cuando todas las incógnitas a su alrededor queden finalmente despejadas.

En concreto, hablamos del 2 de mayo. Como podemos leer en AndroidAyuda.com, nuestro portal especializado en el sistema operativo de Google, las últimas declaraciones de un conocido periodista del sector nos llevan a deducir que la firma asiática presentará el Galaxy S3 ante el público en un evento en Londres. Nada menos que el reconocido Eldar Murtazin, una fuente de información más que fiable últimamente, ha confirmado su presencia en la capital inglesa en dicha fecha.

Poco tardaron en preguntarle a Murtazin si su tweet hacía referencia a una hipotética presentación del nuevo equipo de Samsung, ante lo que se limitó a responder con un emoticono sonriente. Aunque a muchos pueda parecer exagerado llevar a deducir dicha situación con tan escasa información, todo cuadraría a tenor de la esperada estrategia que seguirá Samsung para los próximos meses. En primer lugar hay que señalar que mayo de 2011 ya fue la fecha elegida para el lanzamiento de su antecesor, un Galaxy S2 que ha batido todos los récords de ventas de la compañía.

Por otro lado, la elección de Londres no es para nada casual. Samsung quiere volcarse con los Juegos Olímpicos que se celebrarán allí el próximo verano y qué mejor lugar para promocionar sus nuevos dispositivos que la ciudad que será el centro de todas las miradas en los próximos meses.

En apenas unos días se confirmará si finalmente será ésta la fecha elegida por la compañía para poner ante los focos un móvil cuyas previsiones de ventas ya superan los 10 millones de unidades sin llegar a haberse detallado. Del Samsung Galaxy S3 se espera la máxima potencia, lo que permitiría al fabricante romper el mercado antes de la salida del iPhone 5, prevista para el segundo semestre del año. Se tratará del primer móvil con procesador quad core de Samsung, algo que garantizará un gran rendimiento. También se ha hablado de su tamaño, con pantalla por encima de las 4,6 pulgadas, pero será en cuestión de días conoceremos todas las especificaciones del terminal.

 

Fuente: adslzone