Hace apenas un año Nokia y Microsoft sellaban un acuerdo para su relanzamiento en el sector. Por un lado, Nokia había sido testigo de la gran acogida de móviles como el iPhone y el despegue de los equipos Android en detrimento de la cuota de mercado de la firma finlandesa. Por otro, Microsoft no había conseguido arrancar en el mercado a pesar de su fuerte apuesta por Windows Phone, su renovado sistema operativo móvil, a pesar de la confianza de otros fabricantes. Esto les llevó a unir sus fuerzas y uno de sus primeros frutos fue el Nokia Lumia 800.

El terminal al alimón entre ambas compañías llegó al mercado en el último trimestre del pasado año. Desde entonces la curva de progresión en ventas ha ido en sentido ascendente. Aunque no se trata de unas ventas al nivel de terminales como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S2, que han batido récords allá por donde han pasado, en los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2012 se subraya que la confianza en esta gama de dispositivos va en aumento.

Aceptación de la gama Lumia

Como leemos en Movilzona, la compañía escandinava destaca que a lo largo del último trimestre ha vendido 2 millones de terminales de su gama con Windows Phone. Si a ello le unimos el número de terminales que la compañía ha vendido con su sistema operativo Symbian en total alcanza los 12 millones de unidades. El precio medio de los terminales Lumia ha supuesto unos ingresos de 220 euros por cada móvil vendido para la firma finlandesa, contabilizando tanto los Lumia 900 como los modelos Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610.

El objetivo de ambas empresas es continuar sus ventas durante 2012 con una mayor fuerza gracias a equipos como el Nokia Lumia 900. Se trata de un fin complicado en un mercado tan competitivo como el móvil, pero en el que Nokia tiene muchas esperanzas tras un arranque que no ha disgustado el todo en el seno de la compañía. Asimismo, se espera un importante aumento en el número de aplicaciones para Windows Phone. Por ahora se contabilizan más de 80.000, pero a lo largo del año esta plataforma seguirá creciendo para ofrecerse de una forma más atractiva a los usuarios.

 

Fuente: adslzone