Sebastian Muriel, directivo de Tuenti, explica las razones por la que la semana pasada dejaron sin servicio a algunos clientes, alegando que no respetaban las condiciones de uso razonable.

El apagón afecto a un total de 91 líneas, de las que 63 ni siquiera tenían una tarifa de datos contratada. El consumo medio de estas líneas durante el mes pasado fue de 8.999MB, un tráfico muy por encima de la media. Para demostrarlo Muriel publica la media de consumo de los clientes de Tuenti durante marzo, situándola en 234 MB. Las líneas afectadas estaban consumiendo 38,5 veces más de lo normal. En uno de los casos, el más extremo, se llegó a descargar 42,3 GB. "Un número ridículamente pequeño de clientes podía realizar en un día el 25% del consumo total de datos de nuestro servicio", explica el directivo.

La operadora está tratando individualmente cada uno de los casos, poniéndose en contacto con el cliente para explicarle que el servicio no debe utilizarse fuera de un smartphone o tablet y considerando la reactivación de la línea.

Para mantener los precios de las tarifas de 1 y 3 GB, que actualmente son los más atractivos del mercado, Tuenti explica que necesita "monitorizar comportamientos anómalos" y realizar "actuaciones excepcionales", como la del corte de suministro.

Finalmente recuerda que una conexión móvil "no pretende ni mucho menos sustituir la conexión a Internet fija (ADSL y/o cable) que los usuarios puedan tener en sus domicilios".

 

Blog oficial de Tuenti

Fuente: bandaancha