Sony y Microsoft siguen trabajando en sus próximas videoconsolas a pesar del silencio que mantienen ambas compañías sobre sus nuevos proyectos. Aunque la principal duda se centra en la fecha de lanzamiento de las mismas, los rumores sobre las características técnicas que tendrán han ido en aumento en los últimos meses. Las desarrolladoras y su entorno han sido las principales fuentes de filtraciones sobre los nuevos equipos pero en este caso ha sido una revista la encargada de destapar informaciones sobre Xbox 720.

Como publica nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona, la revista Xbox World Magazine ha asegurado que la nueva consola contará con una potencia espectacular gracias a su procesador. Según este medio, la CPU de la consola sería una IBM PowerPC de nada menos que 16 núcleos, lo que supone un importante salto cualitativo respecto a informaciones anteriormente publicadas. "Incluso si tuvieras un PC con un procesador de 16 núcleos, no contarías con ningún juego desarrollado para utilizarlo. Pero los juegos de la nueva Xbox podrían poner a funcionar estos 16 núcleos desde el primer día, con un rendimiento superior a los actuales juegos de PC", explican desde dicha publicación.

¿Mayor potencia que los PC?

Asimismo, se insiste en que Durango, nombre en clave con el que se conoce a esta videoconsola, contaría con una gráfica en la línea de las AMD Radeon HD 7000, algo de lo que ya se había hablado al igual que sobre el lector Blu-ray que incorporaría. Además, Microsoft estaría preparando Kinect 2 (también se ha hablado de Kinect 3D como denominación), una revisión del hardware de su periférico para captar movimiento, gestos y voz. En la nueva versión podría identificar hasta el más mínimo movimiento de varios jugadores de forma simultánea.

Videojuegos

¿Ofrecerá Xbox 720 mejores juegos a nivel técnico que PC? Aunque tradicionalmente las videoconsolas han estado algún paso por detrás del PC, esta situación podría variar con las próximas consolas, cuyo lanzamiento se prevé como pronto para Navidades de 2013.

 

Fuente: adslzone