El sistema de Apple va un paso más allá de las características de reconocimiento implementadas en otros sistemas operativos móviles como Android 4.0 o las funcionalidades del periférico Kinect en la Xbox 360.

Más allá del desbloqueo del terminal, esta tecnología que utilizaría la cámara frontal Facetime del dispositivo, permitiría un inicio de sesión no sólo seguro sino personalizado, incluyendo la ejecución de un conjunto predefinido de operaciones como apertura de correos electrónicos, mensajes u otros.

El sistema ajustaría automáticamente los parámetros del dispositivo en base a la autenticación del reconocimiento facial, añadiendo capacidad multiusuario y permitiendo por ejemplo que un tablet pudiera ser compartido por toda la familia.

Una vez que el usuario iniciara la sesión dispondría de su propia configuración, preferencias y aplicaciones, bloqueando accesos no autorizados al resto de archivos y funciones.

Un interesante sistema de autenticación biométrica que muestra el avance de los mismos en dispositivos de movilidad y otros de ciencia ficción que la industria ya está desarrollando.

 

Fuente: muyseguridad